dissabte, 30 de juny del 2012

Dos semanas y un domingo



Nervioso me encuentro hoy! Empieza la cuarta semana, solo nos quedan 2. Esta semana será diferente, Aitor y yo nos hemos quedado solos en Dhahran ya que nuestros compañeros futbolistas cambian de ciudad para hacer su campus en otro colegio.

En realidad no sé muy bien pq estoy nervioso, tengo preparadas las clases de toda la semana y prácticamente las de la semana que viene también, así que no sé muy bien… Supongo que ya tengo ganas de volver a casa …

Pero como no hay vuelta de hoja intentaré disfrutar al máximo de las dos semanas que nos quedan, seguir enseñando algo de karate, preparar la exhibición para el último día,  despreocupándome totalmente de la indisciplina horaria que todo el mundo gasta por aquí e intentando pasar un último gran fin de semana como el que acabamos de pasar!

El sábado (jueves) fuimos a jugar a bolos! Aquí en esta burbuja juegas a los bolos por 5 rial (lo que viene siendo 1 euro)


La bolera es muy moderna, tiene 12 pistas y bueno, es exactamente igual a cualquier bolera de allí, incluidos los dibujitos chorras que salen en el marcador cuando tiras bolos. Lo único que le falta es un bar o algo para poder beber. Solo tiene una fuente para poder refrescarte un poco.





Por la tarde nos fuimos a jugar a fútbol. La verdad que fue muy divertido, aunque el rato que estuve de portero me tragué dos goles de una forma bastante ridícula, pero el rato que fui jugador … por lo menos corrí mucho jejeje. La verdad que jugar aquí, aunq sea a las 17h que el sol ya empieza a caer, es bastante asfixiante.



Por cierto a pesar de mis errores el partido lo ganamos!

Por la noche Eurocopa y cuando volvimos nos quedamos 3 hablando hasta las 4 de la mañana de fútbol, al final aprenderé algo!

Y el viernes (que es nuestro domingo) teníamos una gran excursión preparada por el desierto en quads! Salimos del hotel a eso de las 16.30h 8 personas en un coche que los primeros 15 minutos no tuvo aire acondicionado (no digo más) y nos fuimos para el desierto, allí vimos como las personas que nos acompañaban, gente de aquí que conocían de otras viajes, regateaban para conseguir los quads a mejor precio. No lo consiguieron :D

Antes de empezar la “carrera” por las dunas nos camuflamos con el entorno:


Y después hacia las dunas a darlo todo! La verdad es que los quads no corrían mucho, el mío llego como mucho en plano a los 40km/h pero estaban tan hechos polvo, sin amortiguación y había por allí tanto loco suelto en coche o quad que la sensación de velocidad y de peligro era bastante alta! Pero la falta de potencia y el destartalamiento de las máquinas se hizo evidente en el momento que empezamos a subir dunas! Jajaja


Algunos tuvimos suerte y las subían relativamente bien, otros tuvieron menos:






Tuve mi momento vértigo (es un amigo y nunca me deja solo en ningún viaje) cuando bajamos por una duna no muy grande pero casi vertical.

Para acabar el momento quad, nos cambiamos de motos para los que habían venido con la motos más lentas volvieran con las rápidas. Así que cuando intenté subir por la duna con el quad sin potencia me quede súper clavado! Así que tuve que rodear la duna, pasar por un parking (por llamarlo de alguna manera), donde la gente hacía cola para subir como locos por una duna gigante, y llegar con mucho esfuerzo y lleno de arena (me quede clavado dos veces más) a la autopista! Si amigos y amigas de la conducción temeraria, allí estaba con un quad en medio de una autopista/autovía mientras la gente no respetaba ninguna norma de circulación ni de ética. Cuando ya estaba cogiendo la salida para llegar al lugar donde habíamos alquilado los quads primero me encuentro un 4x4 inmenso en mi, carril directo hacia mí e iluso pienso se apartará a la izquierda, las narices!!! Me tuve que apartar yo! Y a unos 300 metros me adelanta un quad muy  potente con dos tíos y  a dos ruedas! que no se comieron el coche de delante de puro milagro. Seguro que hay un montón de accidentes cada día!

A Roman, uno de los entrenadores de fútbol, se le quedo el quad sin gasolina y tuvo que volver de paquete.

Y eso fue todo, muy divertido y aunque no lo parezca agotador, teníamos la intención de cenar fuera en algún sitio típico pero estábamos muy cansados y hoy, por lo menos yo, he amanecido con las piernas con agujetas!

Y de momento esto es todo! desde Arabia









2 comentaris:

  1. Que tal Jorge, no se la cilindrada que tendrian, pero yo monto a veces en uno de 250cc y no te creas que corre mucho, mucha fuerza en subidas y poco mas de velocidad. Segun comentas sufriste un poco pero seguro mere la pena por experiemntar sensaciones nuevas.
    Saluda a Aitor, y cuando querais me mandais otra cronica.

    ResponElimina
  2. Que envidia! Sigo el blog como si fuera españoles en el mundo jajaja Son muy chulas las fotos del desierto.
    Menuda vidorra os pegais los fines de semana...

    ResponElimina