dilluns, 11 de juny del 2012

Ahora sí!


Pues esta vez sí que sí. El Domingo día 10 de junio de 2012 hice mis primeras 3 clases de Karate in inglés en Arabía!!!

Ayer cuando llegamos al colegio el tatami no estaba montado, así que la primera hora la pasamos montándolo. Hay que decir que cuando se ponen son muy trabajadores, aunque poco eficientes, ya que, por ejemplo, descargaron todo el material donde tenían que poner las planchas, así que tuvimos que mover el material 3 veces para acabar haciendo un tatami de 6x7. En un principio pensé q estaba bien, pero cuando empezaron a llegar chavales se quedó pequeño a la primer de cambio.


Al finalizar el día pedí que intentaran hacerlo de 8x8 a ver si hay suerte.

La verdad que acabé contento porque  me puede comunicar con ellos en inglés. Depende del grupo hay algunos que saben más inglés que otros, pero entre todos vamos haciendo. En la primera clase tuve conmigo todo el rato un profesor de la escuela que me hacía de traductor, pero luego se fue y en la última uno que no decía casi nada he iba saliendo y entrando.

La verdad que aparte de dar la clase en inglés y que nos entendiéramos, lo que más me gustó de ayer fue poder cambiar la dinámica del último grupo. Era la última actividad del día y venían cansados y con ganas de todo menos de estar atentos, pero con esa firmeza que da el karate (jejeje) y la habilidad que he ganado en la Biblioteca para no pasar ni una (si vienes a la biblio sabes donde vienes, pues con el karate lo mismo) y supongo que un poco de suerte, empecé la clase marcando muy bien las bases y siendo bastante severo, senté a uno fuera cuando llevábamos 4 minutos de clase y les hice entender (o eso creo) que si querían aprender karate la única forma es con respeto: respeto a la clase, a los compañeros y al maestro (q en este caso soy yo) y  todo esto en inglés!!!. Poco a poco fui relajando el ambiente y la que parecía  iba a ser la peor clase del día fue casi la mejor, a pesar que tenían poco más de una plancha por chaval (la mayoría de los chicos son o como yo o más altos!!!).

Pues las primeras clases bastante bien, después del primer día de desesperación! Y hoy a continuar con otros grupos. Creo que si no vuelve a cambiar tendré 8 grupos de trabajo, 4 un día y 4 el otro, de forma alternativa. Eso quiere decir que cada niño hará unas 12 clases de karate aproximadamente.

Y por mi parte eso es todo!

Le he dicho a Aitor que si le apetece escribir en el blog que lo haga, lo llamaremos Palabra de Aitor jejeje. Él está súper contento y es normal. Ayer llegó a clase y le dijeron “tienes que escoger a 20 niños de los diferentes grupos de ayer pq a las 19 h viene un mega jeque y hay que hacer una exhibición” jajaja. Pues la hizo, preparó la exhibición, motivo un montón a los chavales y el jeque solo se quedo a ver el saludo y 10 técnica, pero Aitor acabo la exhibición con sus alumnos! Nuestro jefe y los representantes de la empresa quedaron muy contentos!

Me ha contado que el tiene un tatami de 10*15 o más y que le sobra

Al final puede que hasta aprendan karate :D


p.s. decían que el sol no ponía moreno y no quemaba! Pues pude que no ponga moreno, pero yo tengo los hombros rojos como … como algo muy rojo!!!

r.p.d al final de la clase fue muy gracioso porque (a Aitor también) nos piden hacernos fotos!! un montón de fotos!!!




1 comentari:

  1. Pensaba que sería a crios, pero si son más altos que tú supongo que son chavales.

    Bueno, parece que te vas defendiendo con el inglés. Mejor, no tendré que hacerte de traductor cuando vengas a visitarme :P

    ResponElimina