divendres, 8 de juny del 2012

CALOR!!!!


Podría empezar este post, o titularlo, de muchas formas diferentes relacionadas con nuestro viaje, pero aunque parezca un tópico lo que es realmente increíble de momento es el (o la, nunca lo sé) calor!!!!

Cuando bajamos del primer avión en Doha fue algo impresionante. Recodáis la sensación de pasar por al lado de un autobús en marcha?, el calor que sale del motor te golpea como una asquerosa bofetada! Pues esa es la sensación! Todo el aire estaba caliente como saliendo de un radiador o de una sauna seca!!! Y eso que bajamos del avión a las 20h!!!

Y ahora un pequeño resumen del inicio del trip!





Una vez pesadas las maletas, maravilla de báscula de mano (aparateque de marcos y laura) que me permitió apurar el peso hasta los 22.6 kg de 23 kg posibles :D, nos subimos a un pedazo de avión bastante enorme, o por lo menos para mi q no tengo mucho mundo, con tele en cada asiento. Como comento un compañero de la expedición, de momento muy bien con todos, estadísticamente tuvimos muy mala suerte! En el gran avión nosotros ocupamos 11 plazas, 5 de nosotros con una caja delante de los pies que no permitía estirar las piernas, otros 2 no les funcionaba la tele y Aitor y yo no podíamos reclinar los asientos!!!



Pero a pesar de eso, el viaje de 5 horas y 52 minutos fue rápido y bastante cómodo, nos daban agua cada dos por tres, comida y merienda con menú especial para vegetarianos (tengo que recordar no decirle a nadie más que soy un vegetal sino vegetariano, inglés 1 jorge 0), lo único malo es q el avión salió con más de una hora de retraso, lo que hizo que embarcáramos en el siguiente  a las 20 h cunado el embarque cerraba a las 19.50h

A otro avión un poco más pequeño pero con las pantallas más grandes y táctiles!!! Donde jugamos un trivial online entre muchos del grupo del viaje! Y donde antes de bajar te dan un documento para rellenar donde te advierten que el tráfico de drogas perjudica seriamente la salud:


Y ya estamos en Arabia! Bajamos en el aeropuerto de Dammam y, por lo menos a mi, me parecía que ya se respiraba diferente, todo más serio, más tenso, sin demasiados adornos… y la mmmm no sé como llamarlo, aduana? Bueno donde te miran el pasaporte y te dicen si entras o si tienes un problemón!!
Pues estábamos allí y la tensión se palpaba en el ambiente. Justo antes de nosotros había una chica q se había equivocado de cola, el funcionario/militar le comunica que se ha equivocado de fila y ella ni corta ni perezosa le manda a “pastar fang” (con un fuck off). El hombre se levanta hecho una furia y la persigue, nosotros nos temíamos lo peor! El hombre entra en el cuartelillo, suponemos que a buscar el apoyo de algún superior pero al parecer nadie le hizo mucho caso, así que vuelve a su puesto, recoge el móvil y se va todo enfadado.

Tardo unos 20 minutos en volver. Pero nadie se quejó. Nuestro responsable le preguntó a un trabajador del aeropuerto y dijo q ya volvería, pero cuando él quisiera!!

Después algunos problemas para q mis manos con poca piel pasarán por la maquina de reconocimiento de huellas. Maletas y autobús para la “ciudad/campamento” donde vamos a vivir. Cena frugal comprada en un supermercado 24h y a dormir!!!


Y de momento esto es todo! Mañana empezamos las clases, aun no sabemos si los niños recibirán 8 clases o 30,  y dentro de un  rato saldremos a ver como se está en la calle a las 12 del medio día!

De momento el viaje, la gente y las sensaciones genial!!!!

p.s. aunq la tele ha ayudado mucho el tema de los burkas sigue impresionando!

r.p.s. nota mental: no sacarle la lengua a niños en otros países, no se lo toman también ni divertido como en casa. Es más, te miran raro y parece q van a avisar a su padre y entonces tú piensas “pero pq nunca te estás quieto?!?!?”.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada