divendres, 22 de juny del 2012

Aquí seguimos!

Aish Arabia! Esta tierra tan lejana de nuestra amada Catalunya (veieu nois BSA com vaig aprenent) que es tan diferente!!!


Pero esto es depende como lo describas, es un poco como lo de tengo una amiga rubia que mide un 1,85 metros… Eso puede decir que es como Claudia Schiffer o como una lanzadora de martillo rusa!

Hemos pasado la segunda semana y en lo tocante al karate hemos empezado con las sesiones de kumite o combate (Aitor está a punto). Me dijeron cuando vinimos que lo que más se aprendía aquí era a tener cintura, pq cierto es que aquí la gente hace lo que le da la gana. El viernes era el 10º día de campus y cunado llego allí me dicen que vamos a hacer el horario que aparece en los cuadrantes, de 16.30h. a 21h. Esto claro sin avisar a los chavales, que iban y venían sin rumbo, y cuando estoy en la tercera sesión viene un profesor 15 minutos antes del final y me dice: HALAS!(o algo así) y que acabe esté donde esté. Así que las dos últimas clases fueron de 45 minutos o menos. Pero es lo que hay.

Ayer jueves, que para nosotros es sábado (ya me decían a mi en la universidad que los miércoles eran los nuevos viernes), fuimos a la playa!!!



Aquí dentro de la burbuja donde vivimos la empresa tiene un equipo que se ocupa de realizar actividades para los jóvenes! Como un esplai para jóvenes europeos y americanos que sus padres trabajan aquí y ellos se ven obligados a venir aquí a pasar vacaciones “legendarias”. Pues algunos de los que han venido en otras ocasiones conocen al organizador de estos actos y por eso nos invitaron a una fiesta para menores de  25 años!!! Jajaja.
Tuvieron la osadía de llamar a la fiesta “summer madnees 2012”. Y aunque fue divertido y había música, refrescos, baile, partidillos, mucha comida, un barquillo para hacer “donutting” (o subirte encima de un flotador mientras te arrastra el barco), tablas de surf,…  de loca, lo que se dice loca ,no tuvo mucho. Pero lo importante es que la tarde es que lo pasamos muy bien.




La playa aquí están muy limpia, también decir que pertenecía a la empresa y solo pueden entrar trabajadores y familiares, está vallada y con guardias en las entradas, El mar esta súper calmado, prácticamente sin olas, el agua está caliente, no tibia, caliente, con muchas medusas enormes y con cantidades industriales de sal!




Nuestros compañeros futbolistas nos quisieron poner en un apuro y anunciaron por megafonía que íbamos a hacer una demostración de karate, pero no la hicimos y eso que se reunieron alrededor de nosotros las 60 personas que asistían a la fiesta y corearon nuestros nombres, hubo uno que le dijo a Aitor que nos pagaban por pelear. Pero no sucumbimos a la presión de grupo o fuimos unos rancios, jajaja, que cada uno piense lo que quiera. Pero la verdad es que yo no veía.
Lo que si habíamos dicho, antes de ir a la playa, es que nos haríamos alguna foto chula karatekil con el mar de fondo y eso hicimos. Nos apartamos mucho del grupo para que no nos vieran e hicimos esto:





Para acabar la fiesta hubo un poco de baile y algunos compañeros estuvieron practicando su inglés con las intenciones más inocentes ;D y después de vuelta en el autocar donde cantaron a pleno pulmón un montón de cánticos culés!

Y para hoy domingo no lo tenemos claro, puede que puesta de sol en el desierto con recorrido en quads incluido o visitar un centro comercial o ya veremos.

Y ya está mañana de vuelta a la carga! Me han hecho escoger a 20 chavales que serán los que harán la exhibición del último día, a los que les darán kimonos y espero poder tenerlos a todos  juntos un par de días para hacer algo chulo.

Como es un blog ya de por sí un poco desordenado cuento las cosas un poco como me da la gana ahora vuelvo al viernes! Estuvo muy bien pq unos chavales vinieron antes de que empezara la clase para que les enseñara más cosas, y me pidieron que les enseñara katas :D me puse muy contento de que vinieran media hora antes para hacer karate de forma voluntaria, también tengo otros chicos que repiten clases cuando no les toca porque les ha gustado mucho, claro que también están los que se quedan jugando a basquet en vez de venir a karate. Otra cosa que me gustaría comentar es la extraña evolución coordinativa que tienen aquí los niños/chavales. Es súper raro ya que la mayoría de niños no saben saltar, y no es que se les de mal o tengas algún problema, es que la mayoría de las veces parece que se van a hacer daño! Saltar en zancadas (con pasos gigantes) es toda una aventura, y lo de saltar con los pies juntos o intentar tocar con las rodillas el pecho es directamente una odisea. Pero hacen las volteretas sin pensar, rápidas y bien ejecutadas! No tiene sentido!

Bueno companys y companyes seguimos en contacto!


p.s. por si alguien no se había dado cuneta me encanta poner cosas de estas!

r.p.s. aquí para acabar voy a poner una foto que me hizo Aitor súperchula! :D


r.r.p.s. sin tener en cuenta que Lorena y Ana (madre de Aitor) visitan la página a diario, o casi, ya tiene más de mil visitas. jejeje

r.r.r.p.d.s Ah!!!! Pere Anton también estuvo en la playa de Arabia!






2 comentaris:

  1. Hola Jorge, haber si tengo mas suerte y te llega este mensaje, pues os escribi un par de veces pero me parece no llego.
    Aprovechar los fienes de semana por raros que sean en jueves y viernes y pasarlo bien, darle caña al Ingles que para eso os preparasteis a tope el mes de mayo, para estar a la altura.
    Animo que queda mucho trabajo y la mayor satisfaccion es la que comentas, el ver que les gusta y conectan con lo que enseñas.
    Oss

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Basilio!

      Sí que nos llegan tus mensajes! Es más, creo que he contestado a todos los que nos has puesto!

      Mañana a seguir trabajando!

      Elimina