dissabte, 30 de juny del 2012

Dos semanas y un domingo



Nervioso me encuentro hoy! Empieza la cuarta semana, solo nos quedan 2. Esta semana será diferente, Aitor y yo nos hemos quedado solos en Dhahran ya que nuestros compañeros futbolistas cambian de ciudad para hacer su campus en otro colegio.

En realidad no sé muy bien pq estoy nervioso, tengo preparadas las clases de toda la semana y prácticamente las de la semana que viene también, así que no sé muy bien… Supongo que ya tengo ganas de volver a casa …

Pero como no hay vuelta de hoja intentaré disfrutar al máximo de las dos semanas que nos quedan, seguir enseñando algo de karate, preparar la exhibición para el último día,  despreocupándome totalmente de la indisciplina horaria que todo el mundo gasta por aquí e intentando pasar un último gran fin de semana como el que acabamos de pasar!

El sábado (jueves) fuimos a jugar a bolos! Aquí en esta burbuja juegas a los bolos por 5 rial (lo que viene siendo 1 euro)


La bolera es muy moderna, tiene 12 pistas y bueno, es exactamente igual a cualquier bolera de allí, incluidos los dibujitos chorras que salen en el marcador cuando tiras bolos. Lo único que le falta es un bar o algo para poder beber. Solo tiene una fuente para poder refrescarte un poco.





Por la tarde nos fuimos a jugar a fútbol. La verdad que fue muy divertido, aunque el rato que estuve de portero me tragué dos goles de una forma bastante ridícula, pero el rato que fui jugador … por lo menos corrí mucho jejeje. La verdad que jugar aquí, aunq sea a las 17h que el sol ya empieza a caer, es bastante asfixiante.



Por cierto a pesar de mis errores el partido lo ganamos!

Por la noche Eurocopa y cuando volvimos nos quedamos 3 hablando hasta las 4 de la mañana de fútbol, al final aprenderé algo!

Y el viernes (que es nuestro domingo) teníamos una gran excursión preparada por el desierto en quads! Salimos del hotel a eso de las 16.30h 8 personas en un coche que los primeros 15 minutos no tuvo aire acondicionado (no digo más) y nos fuimos para el desierto, allí vimos como las personas que nos acompañaban, gente de aquí que conocían de otras viajes, regateaban para conseguir los quads a mejor precio. No lo consiguieron :D

Antes de empezar la “carrera” por las dunas nos camuflamos con el entorno:


Y después hacia las dunas a darlo todo! La verdad es que los quads no corrían mucho, el mío llego como mucho en plano a los 40km/h pero estaban tan hechos polvo, sin amortiguación y había por allí tanto loco suelto en coche o quad que la sensación de velocidad y de peligro era bastante alta! Pero la falta de potencia y el destartalamiento de las máquinas se hizo evidente en el momento que empezamos a subir dunas! Jajaja


Algunos tuvimos suerte y las subían relativamente bien, otros tuvieron menos:






Tuve mi momento vértigo (es un amigo y nunca me deja solo en ningún viaje) cuando bajamos por una duna no muy grande pero casi vertical.

Para acabar el momento quad, nos cambiamos de motos para los que habían venido con la motos más lentas volvieran con las rápidas. Así que cuando intenté subir por la duna con el quad sin potencia me quede súper clavado! Así que tuve que rodear la duna, pasar por un parking (por llamarlo de alguna manera), donde la gente hacía cola para subir como locos por una duna gigante, y llegar con mucho esfuerzo y lleno de arena (me quede clavado dos veces más) a la autopista! Si amigos y amigas de la conducción temeraria, allí estaba con un quad en medio de una autopista/autovía mientras la gente no respetaba ninguna norma de circulación ni de ética. Cuando ya estaba cogiendo la salida para llegar al lugar donde habíamos alquilado los quads primero me encuentro un 4x4 inmenso en mi, carril directo hacia mí e iluso pienso se apartará a la izquierda, las narices!!! Me tuve que apartar yo! Y a unos 300 metros me adelanta un quad muy  potente con dos tíos y  a dos ruedas! que no se comieron el coche de delante de puro milagro. Seguro que hay un montón de accidentes cada día!

A Roman, uno de los entrenadores de fútbol, se le quedo el quad sin gasolina y tuvo que volver de paquete.

Y eso fue todo, muy divertido y aunque no lo parezca agotador, teníamos la intención de cenar fuera en algún sitio típico pero estábamos muy cansados y hoy, por lo menos yo, he amanecido con las piernas con agujetas!

Y de momento esto es todo! desde Arabia









dimarts, 26 de juny del 2012

Un encuentro inesperado


Madre mía voy a post por día!! Esto tiene que parar jejeje.


Hoy escribo de nuevo pq me han vuelto a pasar cosas que a mi parecer son como mínimo curiosas.

Ayer empecé las clases bien, la primera hora como siempre y como todos los instructores o profesores algo tarde. En la segunda hora tuve 18 chavales de 17 años grandotes, grandotes, que casi no cabían! A veces prefiero que me vengan menos y que estemos todos más cómodos. Pero esto entra dentro de la rutina.

A las 18.30h hacemos el descanso para merendar y la plegaria, y cuando salgo del comedor q tenemos asignado me encuentro con dos cosas increíbles: la primera un silencio inusual en la escuela, la segunda es que la escuela estaba limpia. Aquí no tienen mucha costumbre de usar papeleras, usan más a los paquistaníes, es decir que cuando hacen la pausa para comer son guarros a no poder más, lo tiran todo al suelo o como mucho usan la bolsa donde se les da la merienda para meter los papeles y los resto de fruta y lo dejan en el suelo para que luego un ejercito de trabajadores paquistaníes lo recoja todo a un ritmo soporífero. Este comportamiento lo tienen y eso q en cada campus hay un curso de reciclaje y sostenibilidad!

Que me desvío. Pues salgo de merendar y noto estas dos cosas tan peculiares y al pasar por delante de la sala central del colegio, que es la sala donde se reza, me encuentro a todos los chavales allí dentro con los profesores, donde además han puesto un escenario de corcho blanco llenísimo de regalos! Sin avisarnos, como suele pasar por aquí, la escuela ha parado las clases para repartir premios por buen comportamiento y esfuerzo durante el campus. Así que vivimos una ceremonia de 45 minutos donde a grandes rasgos se repartieron algo así como: 8 memorias usb de 8 Gb, 8 de 16 Gb, 4 discos duros portátiles de 500 Gb, 4 reproductores mp4, 4 Ipod touch, 4 Iphone 4s, 3 Ipads, 2 Ordenadores portátiles, 3 televisiones de 32”, y… ya me acuerdo, 5 cámaras digitales de fotos, y 5 o 6 tablets que no eran Apple y puede q algo se me olvide!!!

Pues sí amigos y amigas, aquí los puntos positivos molan más que allí, pq además esto se volverá a repetir en dos semanas!

Bueno pues acaba la fiesta era la hora justa para hacer la última clase de karate! Se me presentan en la sala tanto los chicos de la tercera hora como los de la cuarta J y cunado consigo aclararme con ellos y saber a que grupo le toca hacer clase llega un niño gritando que el campus se había acabadoL, voy a hablar con el director (que tampoco tenía pensado avisarme) y me dice que los niños están demasiado nerviosos, JA! Lo que pasa es que los maestros no tenían ganas de hacer más clases!

Después de hablar un poco sobre karate con un chico me voy a cenar. Cuando acabo a las 20.20h pienso que tengo dos opciones: quedarme allí tranquilo leyendo hasta que sean las 21h y me venga a buscar el taxista o me puedo salir a la puerta con los chicos que están esperando a que sus padres les vengan a recoger. No sé pq nunca escoja la opción tranquila! Me voy a la puerta y empezamos a hablar de un poco de todo sobre todo de karate y España, el tema deriva hacia las mujeres y como visten, estamos de acuerdo en que Lady Gaga está loca, estamos menos de acuerdo en que Shakira también está loca, q las mujeres españolas visten “libre” y las norteamericanas demasiado “libre”, como si la trampa de un cazador se tratará llegan las preguntas que tendría que haber evitado! Crees en dios? Vas a la Iglesia? Conoces el corán? Tonto de mi intento explicarles que no creo en nada!!! Para luego, por mi bien, rectificar diciendo que soy católico pero poco practicante y que solo voy a la iglesia 2 o 3 veces al año (teniendo que ellos van a rezar 4 o 5 veces al día). De repente me doy cuenta que me rodean como 20 chavales que escuchan a ver que digo sobre la religión, uno de ellos busca en su móvil la versión digital del corán para que la pueda leer allí delante de todos, pero por suerte solo la tiene en árabe (y todavía lo de leer en árabe…) otro chico me dice que mañana (o sea hoy) me lo traerá en castellano y al poco tiempo sale un hombre y los niños le dicen de que trata la conversación, me hace acompañarle a su coche y me regala un cd con el corán cantado o leído melódicamente en árabe. Le digo q no lo entiendo, pero dice que no importa que solo tengo que escuchar, respirar y sentir.

Cuando vuelvo un niño viene corriendo y me dice que le acompañe que me van a presentar a un hombre que habla castellano y que me quería explicar algo. Así que lo acompaño dejando mi mochila de karate al cuidado de los muchachos que hace nada me rodeaban, pasando por delante de una camioneta llena de especias y legumbres y a unos 200m llegamos a una mezquita. El chico entra y al cabo de 30 segundos me pide que entre, me descalzo y… ahí estoy por primera vez y sin pretenderlo dentro de una mezquita.

La mezquita era bastante grande, sin adornos, sin símbolos religiosos, con muy pocas ventanas, con tiras enteras de pared a pared de alfombras verdes donde la gente estaba sentada acabando su rezo. El chico me guía hasta un hombre difícil de describir. Difícil de describir pq aquí se juntan supongo mis prejuicios y lo poco que conozco de esta cultura. La verdad es que cuando lo vi olvidé todo lo que he dicho y todo esto de  los prejuicios lo pensé después. Los que me conocéis bien sabéis que me emociono con facilidad, pues en ese momento estaba súper emocionado, dentro de una mezquita, nada turística, sentado al lado de un hombre que emanaba paz y energía, con unos ojos que parecían pozos de saber y que todo el que entraba o salía le mostraba su respeto. Iba vestido todo de blanco y el pañuelo que llevaba en la cabeza, tradicional aquí, era diferente a los que he visto hasta el momento, era de una tela vaporosa que le caía sobre los hombros y hacía resaltar más su tez cetrina y eso ojos tan mansos, tan en calma y a la vez con tanta fuerza. Debía tener cerca de 70 años, una larga barba blanca y un inglés perfecto. Mantuvimos una charla de unos 10 minutos, donde trato de explicarme (creo que el chico le había dicho que yo era católico) que su dios y el “mío” eran el mismo, que solo cambiaba el nombre y la manera de rezarle y adorarle. Me hizo algunas preguntas sobre lo devoto que era, y siguió hablándome de las similitudes de la religión. He de confesar que algunas partes no las entendí del todo, pero hizo hincapié en dos ideas: la verdad nos hará libres y que la religión siempre es un camino para la paz, que la gente que hace terrorismo no siguen el camino de la religión.

La verdad que fue un encuentro totalmente inesperado, diferente, en un entorno que no esperaba y hablando con un hombre con una energía increíble. Lo que decía antes es que sin conocer al hombre pero viendo un poco lo que pasa por estos lares es muy posible que luego este señor no respete demasiado a las mujeres, este de acuerdo en como se las trata aquí vulnerando sus derechos básicos, o le parezca bien como se trata aquí a los que no son árabes. Pero si no tenemos en cuenta eso (difícil, lo sé) el encuentro fue una pasada!

Pues para no alargarme más, que luego las cosas tan largas y sin fotos no se las lee nadie, decir que me despedí del señor y le di las gracias por su tiempo, que con la emoción del momento no fui capaz de retener su nombre en la memoria y que he decidido no salir demasiados días a hablar con los muchachos.

Cuando llegué donde estaba la mochila ya no había nadie pero la mochila estaba allí! :D

Suerte!




dilluns, 25 de juny del 2012

Novatada!

Llegas el segundo día de la semana bastante contento con las clases dadas, con tres clases con 10, 12 y 16 chavales respectivamente y una última clase algo más floja con solo 4 estudiantes pero muy activos y con muchas ganas! Han empezado a pelear con combates adaptados a sus actitudes y conocimientos y como dije el día anterior la cosa funciona. No es lo mismo que el voley o el ping-pong, nosotros les hacemos trabajar de verdad y sudar la camiseta pero parecen contentos.

Bueno, pues lo que decía: llego tan contento al hotel con la intención de comunicarme con la familia por Internet y mientras se abren las conversaciones miro el correo y zas! En toda la boca!!!

Esto es lo que leemos, primero yo, que llegué antes al hotel, y después Aitor, mail para nosotros de parte del responsable de la expedición:

Bona tarda nois,

Us reenvio el correu que m'ha enviat fa una estona en CCCCCCC. He parlat amb ell per telèfon per veure si podia fer-lo canvia d'opinió però no ha estat possible.

Aquesta nit en parlem amb calma.
Fins després!

Mail en cuestión:

Estimado MMMMMM,
السلام عليكم (la paz sea contigo)

A través de este e-mail, me gustaría hacerle saber que la junta de la EMPRESA decide cancelar el programa de karate para las próximas dos semanas ya que el interés de los estudiantes es muy bajo.

En lugar de eso, deciden enviar a los dos instructores de karate procedentes de España a Al-Hasa (KI # 1) y Abqaiq (KI # 2) para las próximas dos semanas para ejecutar las clases de ping-pong y voleibol como entrenadores (una semana cada disciplina y en cada escuela).
Eso significa que tendrás que eliminar la casa transitoria de Al-Hasa y la casa de Abqaiq, respectivamente, tan pronto como se termine la escuela actual (miércoles por la noche)

Muchas gracias de antemano por brindar un excelente servicio.
Atentamente.


Pues así se presentaba la noche! Eran las 21.45 Aitor y yo aquí flipando no, lo siguiente, y Lorena a través de las redes de la información dándonos apoyo moral. A la media hora llegan los compañeros se lo contamos y flipan en colores, nos dicen que ya lo arreglaremos, nosotros decimos que ni de coña hemos venido hasta Arabia  a dar clases de otros deportes, menos uno que nos dice que si ya estamos aquí pues que más da!!!! (pienso y le digo a Aitor o esto es una broma o a este chaval se le va mucho la pinza!!! )


Al rato baja el responsable de la expedición y nos empieza a preguntar que como nos van las clases, que si hemos tenido problemas, si algún niño se ha hecho daño, que si patatín que si patatán, que intentará hablar con los superiores pero que está complicado... hasta que no aguanta más y el tío cabrón empieza a descojonarse!!!! Y con él todos!!!  Se habían puesto de acuerdo para hacernos una novatada de campeonato!!! Jajajaja vaya fills de sa mare!!!



Pues así van aquí las cosas, con mucho humor y muy buen rollo. La verdad es que en un primer momento nos lo creímos del todo, lo de ir a dar clases de otros deportes era súper raro, pero como ya he comentado otras veces aquí hacen las cosas a salto de mata, así que era bien posible! Aunque poco a poco, cuanto más lo pensabas menos lógica tenía! Pero nos hicieron pasar un mal rato pensando que anulaban el programa de karate!!!!


Bueno companys... arrieros somos y en el camino nos encontraremos... jajaja

diumenge, 24 de juny del 2012

Go! Go! Go!


Tengo un chico en uno de los grupos que le diga lo que le diga esa es su respuesta! Jajaja. Vamos a correr, respuesta: go go go, cambia de guardia, respuesta: go go go, ataques de pierna, respuesta: go go go y así con todo.

Y con estas palabras hemos empezado la tercera semana de campus, con las clases de combate, que por el momento están divirtiendo mucho a los chavales y, por ahora, no han tenido golpes fuera de tono.

Pero eso sí, seguimos sin horarios! Pero esta semana ya no me ha importado, estoy a punto de acostumbrarme a trabajar en la incertidumbre horaria.

Pero justo antes de empezar la semana laboral y después de esa fiesta “madnees” en la playa hicimos una mini escapada al desierto (mini ya que el próximo jueves nos iremos más rato y alquilaremos quads e intentaremos ver el amanecer o el anochecer!!!),  y a un centro comercial!



El chico que nos acompañó debía pensar que éramos tontos ya que nos hicimos fotos y fotos y más fotos, mientras él esperaba en el coche.


Y después de esto nos fuimos a dar un paseo por un centro comercial, aunque justo antes de llegar nos pasamos por un mercado de ovejas donde podías comprar una por 1000 rials (200€) para sacrificarla en alguna boda o ritual casero!


Así que fuimos al centro comercial (Let’s go to the mall!) y a parte de ser inmenso y tener un parque de atracciones infantil en la última planta, era como los que tenemos en casa con Zara, Mango, etc. Pero lo realmente curioso es que a las 18.30 dejan las tiendas sin trabajadores, que no cerradas, y todo el mundo se va a rezar. No sé si lo he comentado pero en la escuela también lo hacen, en mitad del programa hacen un alto para rezar y merendar. Nos han comentado que aquí se reza 4 o 5 veces al día, y en los centros comerciales, escuelas, hoteles y supongo que lugares de trabajo disponen de salas preparadas y orientadas para rezar.


Y esto es todo por hoy!

Espero que la semana siga igual de bien que ha empezado y los chicos sigan igual de animados.

Suerte y hasta pronto!

p.s. Equipoooooo cómo estás? Que sepas q Aitor aguanta los entrenos! Los sufre, pero los acaba! Jejeje!!!




divendres, 22 de juny del 2012

Aquí seguimos!

Aish Arabia! Esta tierra tan lejana de nuestra amada Catalunya (veieu nois BSA com vaig aprenent) que es tan diferente!!!


Pero esto es depende como lo describas, es un poco como lo de tengo una amiga rubia que mide un 1,85 metros… Eso puede decir que es como Claudia Schiffer o como una lanzadora de martillo rusa!

Hemos pasado la segunda semana y en lo tocante al karate hemos empezado con las sesiones de kumite o combate (Aitor está a punto). Me dijeron cuando vinimos que lo que más se aprendía aquí era a tener cintura, pq cierto es que aquí la gente hace lo que le da la gana. El viernes era el 10º día de campus y cunado llego allí me dicen que vamos a hacer el horario que aparece en los cuadrantes, de 16.30h. a 21h. Esto claro sin avisar a los chavales, que iban y venían sin rumbo, y cuando estoy en la tercera sesión viene un profesor 15 minutos antes del final y me dice: HALAS!(o algo así) y que acabe esté donde esté. Así que las dos últimas clases fueron de 45 minutos o menos. Pero es lo que hay.

Ayer jueves, que para nosotros es sábado (ya me decían a mi en la universidad que los miércoles eran los nuevos viernes), fuimos a la playa!!!



Aquí dentro de la burbuja donde vivimos la empresa tiene un equipo que se ocupa de realizar actividades para los jóvenes! Como un esplai para jóvenes europeos y americanos que sus padres trabajan aquí y ellos se ven obligados a venir aquí a pasar vacaciones “legendarias”. Pues algunos de los que han venido en otras ocasiones conocen al organizador de estos actos y por eso nos invitaron a una fiesta para menores de  25 años!!! Jajaja.
Tuvieron la osadía de llamar a la fiesta “summer madnees 2012”. Y aunque fue divertido y había música, refrescos, baile, partidillos, mucha comida, un barquillo para hacer “donutting” (o subirte encima de un flotador mientras te arrastra el barco), tablas de surf,…  de loca, lo que se dice loca ,no tuvo mucho. Pero lo importante es que la tarde es que lo pasamos muy bien.




La playa aquí están muy limpia, también decir que pertenecía a la empresa y solo pueden entrar trabajadores y familiares, está vallada y con guardias en las entradas, El mar esta súper calmado, prácticamente sin olas, el agua está caliente, no tibia, caliente, con muchas medusas enormes y con cantidades industriales de sal!




Nuestros compañeros futbolistas nos quisieron poner en un apuro y anunciaron por megafonía que íbamos a hacer una demostración de karate, pero no la hicimos y eso que se reunieron alrededor de nosotros las 60 personas que asistían a la fiesta y corearon nuestros nombres, hubo uno que le dijo a Aitor que nos pagaban por pelear. Pero no sucumbimos a la presión de grupo o fuimos unos rancios, jajaja, que cada uno piense lo que quiera. Pero la verdad es que yo no veía.
Lo que si habíamos dicho, antes de ir a la playa, es que nos haríamos alguna foto chula karatekil con el mar de fondo y eso hicimos. Nos apartamos mucho del grupo para que no nos vieran e hicimos esto:





Para acabar la fiesta hubo un poco de baile y algunos compañeros estuvieron practicando su inglés con las intenciones más inocentes ;D y después de vuelta en el autocar donde cantaron a pleno pulmón un montón de cánticos culés!

Y para hoy domingo no lo tenemos claro, puede que puesta de sol en el desierto con recorrido en quads incluido o visitar un centro comercial o ya veremos.

Y ya está mañana de vuelta a la carga! Me han hecho escoger a 20 chavales que serán los que harán la exhibición del último día, a los que les darán kimonos y espero poder tenerlos a todos  juntos un par de días para hacer algo chulo.

Como es un blog ya de por sí un poco desordenado cuento las cosas un poco como me da la gana ahora vuelvo al viernes! Estuvo muy bien pq unos chavales vinieron antes de que empezara la clase para que les enseñara más cosas, y me pidieron que les enseñara katas :D me puse muy contento de que vinieran media hora antes para hacer karate de forma voluntaria, también tengo otros chicos que repiten clases cuando no les toca porque les ha gustado mucho, claro que también están los que se quedan jugando a basquet en vez de venir a karate. Otra cosa que me gustaría comentar es la extraña evolución coordinativa que tienen aquí los niños/chavales. Es súper raro ya que la mayoría de niños no saben saltar, y no es que se les de mal o tengas algún problema, es que la mayoría de las veces parece que se van a hacer daño! Saltar en zancadas (con pasos gigantes) es toda una aventura, y lo de saltar con los pies juntos o intentar tocar con las rodillas el pecho es directamente una odisea. Pero hacen las volteretas sin pensar, rápidas y bien ejecutadas! No tiene sentido!

Bueno companys y companyes seguimos en contacto!


p.s. por si alguien no se había dado cuneta me encanta poner cosas de estas!

r.p.s. aquí para acabar voy a poner una foto que me hizo Aitor súperchula! :D


r.r.p.s. sin tener en cuenta que Lorena y Ana (madre de Aitor) visitan la página a diario, o casi, ya tiene más de mil visitas. jejeje

r.r.r.p.d.s Ah!!!! Pere Anton también estuvo en la playa de Arabia!






dilluns, 18 de juny del 2012

LA PALABRA DE AITOR: PRÓLOGO



Buenos días seguidores del blog de Jorge! Como supongo que sabéis soy Aitor el compañero de pueblo, club, equipo y ahora de esta increíble experiencia que estamos viviendo desde el 7 de Junio (Si, lo que viene siendo un cansino en toda regla)

Ayer empezamos nuestra segunda semana y segunda etapa del viaje, estando solos en nuestros colegios aunque me gustaría explicar y recordarme a mí mismo mi situación antes esta oportunidad.
Por mi parte la historia empieza el mismo martes en una ciudad diferente (Vilanova i la Geltrú) pero la misma reacción ante la oferta un martes cualquiera…-Perdona, a hacer qué y a dónde?!
Los primeros segundos aceptaba sin pensarlo, poco después recordaba que es mi época de exámenes finales de la universidad y es muy importante aprobarlos bien para poder estar becado el año que viene.
Haciendo balance afortunadamente acepté entrevistarme para esta experiencia y aquí estamos un mes después de entonces. Un mes lleno de estrés, agobio, faltas de asistencia a clases para poder acabar trabajos que debía entregar antes de marcharme si es que quería presentarlos… en fin, un esfuerzo que sin duda esta mereciendo la pena y por suerte parece que la jugada está saliendo bien por lo que respecta a la universidad! Agradezco mucho el apoyo de mis amigos y familiares éste último mes y la comprensión de los compañeros de universidad.
Me embarco en esta aventura reconociendo que con menos días de preparación de los que me hubiesen gustado por este mes que ha sido un sinvivir. Pero he de decir que a la hora de la verdad,  con el golpe delante, por mi parte  todo  me funciona correctamente y me siento muy orgulloso de haber sembrado las ganas y la curiosidad por hacer karate en los chicos!
Esta es mi situación antes de llegar a Arabia y es todo por hoy!  Como Jorge ya explica bastante de detallado no hace falta que resuma nuestra rutina y las cosas que más nos chocan, podría resumir en: CALOR!  Gimnasio, Piscina, Buena comida, y disfrutar dando cuatro clases al día con una expedición de fantásticos compañeros!



PS: Muchas gracias a nuestro maestro Luis López por habernos enseñado todo cuanto sabemos desde bien pequeños y gracias a eso podemos vivir oportunidades únicas como ésta. Y gracias a la misma vez a las personas que apostaron por nosotros y las que finalmente nos han concedido la oportunidad de estar aquí difundiendo y disfrutando de lo que más nos gusta, el Karate! (me sumo a todo esto sin duda [jorge])

divendres, 15 de juny del 2012

Primera Semana!!!


Pues el tiempo pasa volando y sin darnos cuenta ya llevamos aquí una semana. Una semana donde han pasado bastantes cosas, la principal que hemos empezado a dar las clases de karate y están teniendo buena aceptación, siempre hay chavales que no les gusta o que no les interesa, pero siempre hay más que son muy agradecidos y ponen mucho interés.  Aunque su capacidad de esfuerzo es bastante baja…

Una de las cosas más curiosas, como he comentado otras veces, es lo mal que se organizan, en el cole donde estoy han puesto un cartel enorme con el horario de las clases, donde no salen las clases de karate (sí en serio, no estamos en el horario) y donde pone claramente que empezamos a las 16.30h, dos grupos, descanso para rezar y dos grupos más! Pues no ponga lo que ponga empezamos a las 16h tres grupos, menos rato de descanso del que pone y un último grupo para acabar a las 20.15 en vez de a las 
21.00h. Pero es lo que hay.




Al final conseguí que la sala de karate fuera algo más grande y ahora tengo un espacio de 9 x 8 aunque sigue siendo insuficiente. Tengo muchas ganas de que llegue mañana y volver a dar las clases! Aquí los fines de semana son jueves y viernes, así que mañana sábado empezamos la semana!

El jueves se fueron 4 compañeros para casa, han estado una semana en el mismo colegio que yo, ahora quedamos 4 futbolistas, 2 karatecas y el responsable de la expedición. Estos son los compañeros que se han ido:



Ahora empieza otra fase de la aventura donde Aitor y yo nos quedaremos  solos en los colegios impartiendo las clases. Los futbolistas que se quedan hacen un campus de 5 días en diferentes colegios, pero nosotros nos quedamos siempre en el mismo sitio.

Dentro de esta burbuja donde vivimos, que no es como vivir 100% en Arabia ya que aquí por ejemplo las mujeres pueden conducir, pueden ir destapadas o vestidas digamos de una forma europea, … se pueden hacer diferentes cosas. Hemos salido un par de días por la noche a un local de jóvenes bastante “apañao” donde hay mesas de billar (he perdido 8 de 8), mesas de ping-pong (no me atrevido a jugar), una terracita donde la gente fuma en cachimba y donde el otro día vendían kebabs a 1 rial (20 céntimos de euro), se puede ver la Eurocopa  y tienen escaleras de “sofases”!


Por las mañanas hemos cogido la rutina de levantarnos, desayunar, aquí desayunas dos tostadas, un tanque de zumo, un bol de cereales y una tortilla con  queso por 4 euros, aquello de que creía que iba a pasar hambre era un gran error! Después de desayunar nos vamos al gimnasio, más que nada pq hay que compensar todo lo que se come, yo quería ponerme en forma en Arabia y lo que voy a hacer es coger forma! Menos mal que tenemos un súper gimnasio…





Y luego piscina! El moreno ya llega a nosotros, está costando pero lo conseguiremos :D

Y ayer tuvimos nuestro primer jueves/sábado aquí. Yo pensaba que no se notaría y que  no confundiría pero como todo lo relacionas con las cosas y personas de casa al final se te hace algo rara la semana. A lo que iba! Ayer empezamos el finde yendo al gimnasio y piscina! Por la tarde no hicimos mucho, pero para cenar fuimos a uno de los pocos restaurantes que hay dentro de nuestra “burbuja”. Un italiano donde cada plato de pasta parecen 2 y hacen la PIZZA DE NUTELLA más buena que he probado nunca!


No era solo una pizza de nutella por en encima! Estaba cerrada como una calzones y rellena de nutella por dentro! Algo legen…espera un momento…dario! Jejeje

Bueno este es un poco el resumen de la primera semana. En general bien o muy bien el tiempo pasa rápido y la compañía es buena.

A ver como se presenta la próxima semana!


p.s. creo q prepararé una entrada sobre cosas curiosas en Arabia! Jejeje

r.p.s. Aitor pronto publicará!

r.r.p.s Ah!!! Y acabamos el jueves/sábado a tope viendo torrente 4 (fue a sorteo! Maldita nuestra suerte!!! Por cierto alguien puede enviarnos un cable hdmi por mensajería Express!!!


r.r.r.p.s Para acabar el finde quieren jugar un partido de fútbol! A las 17h a 40 grados de temperatura y con lo bien que se me da!! Casi que prefiero quedarme durmiendo! O leyendo a 7 días de Danza de Dragones! Compañeras (mira Charo ahora pongo tu nombre jejeje) no os olvidéis de él!! Jajaja

r.r.r.r.p.s jajaja he ganado mis primeros 20 rials en una apuesta! Jejeje!


Suerte a todos y hasta pronto!







dilluns, 11 de juny del 2012

Ahora sí!


Pues esta vez sí que sí. El Domingo día 10 de junio de 2012 hice mis primeras 3 clases de Karate in inglés en Arabía!!!

Ayer cuando llegamos al colegio el tatami no estaba montado, así que la primera hora la pasamos montándolo. Hay que decir que cuando se ponen son muy trabajadores, aunque poco eficientes, ya que, por ejemplo, descargaron todo el material donde tenían que poner las planchas, así que tuvimos que mover el material 3 veces para acabar haciendo un tatami de 6x7. En un principio pensé q estaba bien, pero cuando empezaron a llegar chavales se quedó pequeño a la primer de cambio.


Al finalizar el día pedí que intentaran hacerlo de 8x8 a ver si hay suerte.

La verdad que acabé contento porque  me puede comunicar con ellos en inglés. Depende del grupo hay algunos que saben más inglés que otros, pero entre todos vamos haciendo. En la primera clase tuve conmigo todo el rato un profesor de la escuela que me hacía de traductor, pero luego se fue y en la última uno que no decía casi nada he iba saliendo y entrando.

La verdad que aparte de dar la clase en inglés y que nos entendiéramos, lo que más me gustó de ayer fue poder cambiar la dinámica del último grupo. Era la última actividad del día y venían cansados y con ganas de todo menos de estar atentos, pero con esa firmeza que da el karate (jejeje) y la habilidad que he ganado en la Biblioteca para no pasar ni una (si vienes a la biblio sabes donde vienes, pues con el karate lo mismo) y supongo que un poco de suerte, empecé la clase marcando muy bien las bases y siendo bastante severo, senté a uno fuera cuando llevábamos 4 minutos de clase y les hice entender (o eso creo) que si querían aprender karate la única forma es con respeto: respeto a la clase, a los compañeros y al maestro (q en este caso soy yo) y  todo esto en inglés!!!. Poco a poco fui relajando el ambiente y la que parecía  iba a ser la peor clase del día fue casi la mejor, a pesar que tenían poco más de una plancha por chaval (la mayoría de los chicos son o como yo o más altos!!!).

Pues las primeras clases bastante bien, después del primer día de desesperación! Y hoy a continuar con otros grupos. Creo que si no vuelve a cambiar tendré 8 grupos de trabajo, 4 un día y 4 el otro, de forma alternativa. Eso quiere decir que cada niño hará unas 12 clases de karate aproximadamente.

Y por mi parte eso es todo!

Le he dicho a Aitor que si le apetece escribir en el blog que lo haga, lo llamaremos Palabra de Aitor jejeje. Él está súper contento y es normal. Ayer llegó a clase y le dijeron “tienes que escoger a 20 niños de los diferentes grupos de ayer pq a las 19 h viene un mega jeque y hay que hacer una exhibición” jajaja. Pues la hizo, preparó la exhibición, motivo un montón a los chavales y el jeque solo se quedo a ver el saludo y 10 técnica, pero Aitor acabo la exhibición con sus alumnos! Nuestro jefe y los representantes de la empresa quedaron muy contentos!

Me ha contado que el tiene un tatami de 10*15 o más y que le sobra

Al final puede que hasta aprendan karate :D


p.s. decían que el sol no ponía moreno y no quemaba! Pues pude que no ponga moreno, pero yo tengo los hombros rojos como … como algo muy rojo!!!

r.p.d al final de la clase fue muy gracioso porque (a Aitor también) nos piden hacernos fotos!! un montón de fotos!!!




diumenge, 10 de juny del 2012

Nada!!!


Eso es lo que hice ayer!!!

Bueno no es del todo cierto pq en realidad hice muchas cosas, pero cuando llegó el momento de la verdad no tuve nada que hacer.

Entre las cosas que hice fue levantarme bien temprano, leer, prepararme el examen de 2º Dan, desayunar (tengo la sensación de que acabaré pasando hambre debido a mis restricciones voluntarias con los alimentos), ir al gimnasio, por cierto gimnasio hiperamplio, con muchas máquinas y no demasiados usuarios, con dos personas arreglando o apretando máquinas (eso por casa no se ve), ir a la piscina (mixta, gimnasio solo para hombres pero piscina mixta) volver al hotel, hablar con Lorena he ir a comer a las 12 pq a las 13 salía los transportes, el de Aitor a Dhahran y el mio a Dammam.


Y aquí es cuando empieza lo “bueno” del día de hoy!!

En principio fuimos tres horas antes pq dos responsables de la sección de futbol tenían que explicar a unos ayudantes/formadores una serie de cosas para mejorar el desarrollo del campus y la metodología de trabajo.

Pues bien, los monitores no se presentaron a la hora y cuando lo hicieron no les interesaba. O sea que de 13.30 a 16.30 (hora teórica de inicio de las sesiones) estuvimos hablado, jugado a voley (yo no, q estoy delicado de lo mío) y esperado. Pero cuando se acercaba la hora ya se veía claro que allí no habría nadie para iniciar los cursos. 



Así que nos dijeron q esperásemos y que cuando llegaran los chavales, y les hicieran la  revisión médica y se les entregara el equipo, ya empezaríamos,. Por lo menos los de fútbol, pq a mi desde un principio me dijeron que ayer no tendría chavales y que como estoy cinco semanas en el mismo colegio no pasaba nada por no hacer clase un día. Pero ya me han avisado que aquí son tranquilos, así que a tomárselo con calma q hoy es otro día y espero poner en práctica mi inglés y dar las clases que tengo preparadas!

El final del día, para acabar a lo grande, una cena sin cubiertos! Aquí la muestra:





Pero a pesar de los pesares (como decía el poeta) y todo el aburrimiento que tantas horas de inactividad ha traído la verdad esq fue bastante divertido.
Espero empezar hoy!

Por el otro lado a Aitor le fue un poco mejor, él pudo hacer una clase y 10 minutos de otra que no es mucho, pero por lo menos ha visto q sus muchachos están motivados y de momento parece que les gusta!

A ver como nos va esta tarde!!

p.s. nos dijeron que el cielo no era azul, q a causa del polvo del desierto era gris, el primer día no lo pareció mucho, pero hoy era muy gris. Dicen que por culpa de esto te pones poco moreno! Lo pondremos a prueba a ver quien gana!




divendres, 8 de juny del 2012

CALOR!!!!


Podría empezar este post, o titularlo, de muchas formas diferentes relacionadas con nuestro viaje, pero aunque parezca un tópico lo que es realmente increíble de momento es el (o la, nunca lo sé) calor!!!!

Cuando bajamos del primer avión en Doha fue algo impresionante. Recodáis la sensación de pasar por al lado de un autobús en marcha?, el calor que sale del motor te golpea como una asquerosa bofetada! Pues esa es la sensación! Todo el aire estaba caliente como saliendo de un radiador o de una sauna seca!!! Y eso que bajamos del avión a las 20h!!!

Y ahora un pequeño resumen del inicio del trip!





Una vez pesadas las maletas, maravilla de báscula de mano (aparateque de marcos y laura) que me permitió apurar el peso hasta los 22.6 kg de 23 kg posibles :D, nos subimos a un pedazo de avión bastante enorme, o por lo menos para mi q no tengo mucho mundo, con tele en cada asiento. Como comento un compañero de la expedición, de momento muy bien con todos, estadísticamente tuvimos muy mala suerte! En el gran avión nosotros ocupamos 11 plazas, 5 de nosotros con una caja delante de los pies que no permitía estirar las piernas, otros 2 no les funcionaba la tele y Aitor y yo no podíamos reclinar los asientos!!!



Pero a pesar de eso, el viaje de 5 horas y 52 minutos fue rápido y bastante cómodo, nos daban agua cada dos por tres, comida y merienda con menú especial para vegetarianos (tengo que recordar no decirle a nadie más que soy un vegetal sino vegetariano, inglés 1 jorge 0), lo único malo es q el avión salió con más de una hora de retraso, lo que hizo que embarcáramos en el siguiente  a las 20 h cunado el embarque cerraba a las 19.50h

A otro avión un poco más pequeño pero con las pantallas más grandes y táctiles!!! Donde jugamos un trivial online entre muchos del grupo del viaje! Y donde antes de bajar te dan un documento para rellenar donde te advierten que el tráfico de drogas perjudica seriamente la salud:


Y ya estamos en Arabia! Bajamos en el aeropuerto de Dammam y, por lo menos a mi, me parecía que ya se respiraba diferente, todo más serio, más tenso, sin demasiados adornos… y la mmmm no sé como llamarlo, aduana? Bueno donde te miran el pasaporte y te dicen si entras o si tienes un problemón!!
Pues estábamos allí y la tensión se palpaba en el ambiente. Justo antes de nosotros había una chica q se había equivocado de cola, el funcionario/militar le comunica que se ha equivocado de fila y ella ni corta ni perezosa le manda a “pastar fang” (con un fuck off). El hombre se levanta hecho una furia y la persigue, nosotros nos temíamos lo peor! El hombre entra en el cuartelillo, suponemos que a buscar el apoyo de algún superior pero al parecer nadie le hizo mucho caso, así que vuelve a su puesto, recoge el móvil y se va todo enfadado.

Tardo unos 20 minutos en volver. Pero nadie se quejó. Nuestro responsable le preguntó a un trabajador del aeropuerto y dijo q ya volvería, pero cuando él quisiera!!

Después algunos problemas para q mis manos con poca piel pasarán por la maquina de reconocimiento de huellas. Maletas y autobús para la “ciudad/campamento” donde vamos a vivir. Cena frugal comprada en un supermercado 24h y a dormir!!!


Y de momento esto es todo! Mañana empezamos las clases, aun no sabemos si los niños recibirán 8 clases o 30,  y dentro de un  rato saldremos a ver como se está en la calle a las 12 del medio día!

De momento el viaje, la gente y las sensaciones genial!!!!

p.s. aunq la tele ha ayudado mucho el tema de los burkas sigue impresionando!

r.p.s. nota mental: no sacarle la lengua a niños en otros países, no se lo toman también ni divertido como en casa. Es más, te miran raro y parece q van a avisar a su padre y entonces tú piensas “pero pq nunca te estás quieto?!?!?”.





dimarts, 5 de juny del 2012

A dos días!!!


Bueno ya solo faltan dos días para empezar el viaje. Aun no sé muy bien el tono que utilizaré para escribir este “diario de viaje” así que de momento escribiré como salga!

En principio si no cambia nada el itinerario del viaje es el siguiente:
Aitor y yo saldremos con su madre de Montornès aproximadamente a las 9 de la mañana, a las 10 tenemos que reunirnos con el resto de la expedición en el aeropuerto de Barcelona y de allí a la aventura…

Vuelo de Barcelona a Doha (llegamos allí a las 18.35h), y desde Doha otro avión hasta Dammam a la que, si todo va bien, llegaremos a las 21.35h!

Esta es la distancia que nos separa de nuestro destino!!!




De momento sabemos que los dos primeros días los tendremos para aclimatarnos y el tercero empezarán las clases, Aitor en Dhahran y yo en Dammam.

Y hasta ahí puedo leer de momento sobre el viaje!

Antes de dejar la segunda entrada de mi bitácora particular, otra vez agradecer (no paro nunca). Quiero dar las gracias a todos los que el Domingo vinisteis a despedirme…



Y a los que no vinisteis, pero tuvisteis algún pensamiento para mi, pues también daros las gracias.

Last but not least! os dejo otra foto con el kit de viaje q me hicieron mis amig@s, q cada uno lo vea y saque sus propias conclusiones! :D



p.s. desde donde escribiré mi próxima entrada? Desde casa? Desde el avión? En algún aeropuerto? Desde alguna cárcel por llevar harina mal empaquetada!!?? O desde una confortable, o no, habitación de no sé exactamente donde??

Q nervios ya!!!!